Buscar
-a +a a

Ventajas

El resultado de este proyecto es un metro ligero que contará con beneficios como estos:

- Garantizará rapidez y puntualidad en los trayectos: la media del recorrido entre extremos de línea será de unos 15 minutos, la tercera parte de lo que un vehículo privado tarda, sin incluir el tiempo de aparcamiento.

- Es un medio de transporte no contaminante: se estima que el transporte público despide 50 veces menos CO2 por persona y kilómetro que el transporte privado. La política de fomento del transporte público es una de las principales contribuciones que hace la Junta de Andalucía a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, en cumplimiento de los objetivos de la Cumbre de Kioto.

- Reduce los niveles de tráfico: el usuario de transporte público ocupa 100 veces menos espacio que el de transporte privado. Como ejemplo, un tranvía tiene la capacidad aproximada de tres autobuses, que son a su vez el equivalente a 100 vehículos privados en circulación.

- Tanto las estaciones como los trenes serán accesibles a todas las personas de movilidad reducida, mediante material móvil de piso bajo y ascensores y escaleras mecánicas desde la superficie al andén.

- Más seguro: el transporte público es hasta veinte veces más seguro que el privado. El metro contará con sistemas de seguridad de última generación, tanto en túneles como en estaciones.

- El proyecto del Metro de Málaga favorecerá la interconexión entre distintos modos de transporte. Así, por ejemplo, la estación de calle Mendívil conectará las líneas de metro con la central de autobuses interurbanos, el Ave y la red de Cercanías.

- Conectará importantes servicios de la ciudad: las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga unirán grandes equipamientos, infraestructuras y servicios básicos como el Campus Universitario de Teatinos, Ciudad de la Justicia, hospitales, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, la estación Málaga-María Zambrano (AVE, trenes de Media Distancia, Regionales y de Cercanías), la estación de autobuses interurbanos o el puerto. Además, desde la estación común El Perchel el pasajero podrá realizar desde un mismo andén el intercambio entre las líneas 1 y 2.

- La realización de un proyecto de esta magnitud constituye una oportunidad única para hacer nuestra ciudad más amable.

-  Aportará vanguardia y diseño a la ciudad: tras las obras muchas de las principales avenidas podrán quedar completamente reurbanizadas.

-  Favorecerá la actividad comercial y revalorizará el sector inmobiliario.