Buscar
-a +a a

Promotores del proyecto

El Metro de Málaga es una iniciativa de la Junta de Andalucía. Se trata de un ambicioso proyecto para la ciudad, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Con ello se consigue agilizar trámites entre la Administración Pública y el resto de empresas que participan en el proyecto.

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, órgano adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, es creado según la aplicación de la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros, en vigor desde el 27 de mayo de 2003.

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía está concebido con un doble objetivo:

- Servir como instrumento idóneo para el ejercicio de las competencias de la Junta de Andalucía en materia de transporte ferroviario, especialmente en lo referido al futuro Servicio Regional de Altas Prestaciones y las nuevas líneas de ferrocarril metropolitano. Actualmente están en el desarrollo las áreas de Sevilla, Málaga, Granada y Jerez – Bahía de Cádiz.

- Posibilitar la participación de las Administraciones Públicas y de las entidades representativas de intereses sociales en el ejercicio de dichas competencias autonómicas.

 

Datos de contacto
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
(Delegación en Málaga)
Calle Cerrojo, 38
29007, Málaga. Teléfono: 951 308 150